Conoce el Doi Inthanon

Disfruta del Parque Nacional Doi Inthanon

La mejor guía del Doi Inthanon

 Si estás pensando en tus próximas vacaciones en Tailandia, no puedes perderte uno de sus atractivos turísticos. Doi Inthanon es un parque nacional que contiene la montaña más alta del país, el monte Inthanon (2565 metros). Una exquisita obra de la naturaleza que cuenta con un área extensa, llegando a los 482 km2.

Es parte de una cadena montañosa que separa Tailandia con Birmania, con hermosos paisajes y espacios de aspecto espectacular. Y a pesar de la altura, no es un terreno tan escarpado, teniendo excelentes facilidades de acceso. Tu visita puedes planearla en coche o si prefieres, cuentan con guías turísticos.

Si quieres hacer verdadero turismo, quédate con nosotros. Te contamos los detalles para que tu visita sea la mejor. Conocerás desde las mejores épocas para admirar hasta los lugares con mayor interés turístico.

A continuación un mapa que te puedes guardar en el que están los principales puntos de interés del Parque Nacional Doi Inthanon:

 

 

Mejor momento para visitar el parque Doi Inthanon

De acuerdo con expertos y opiniones de visitantes, ir a Doi Inthanon es favorable en cualquier época del año. Los meses de mayo a mediados de octubre representan la temporada lluviosa. En nuestra opinión, hemos disfrutado del parque en temporadas diferentes pero pensamos que Octubre puede ser un mes bastante interesante para hacerlo. Tampoco debes realizar tu viaje a Tailandia pensando específicamente en este parque. El Doi Inthanon es digno de ver y disfrutar sobre todo desde Chiang Mai. Para nosotros es un imprescindible si vas a esta ciudad del norte de Taiandia.

Así que los paseos a este parque nacional pueden ser sombríos, con mucha humedad o chubascos. Pero lo compensa las cascadas, que estarán en su máximo esplendor, desbordantes de agua. Además, sus bosques tendrán una humedad acogedora y especial para una postal.

Ahora, si quieres admirar su naturaleza más seca, lo recomendable es la temporada entre octubre y abril. Entre noviembre y enero es su visita perfecta, con clima seco y radiante en todo momento. En ese tiempo, la zona verde del parque lucirá mucho más atractiva. Sus bosques frondosos y los pasos de peatón serán más seguros. Ahora bien, las temperaturas en esta época pueden ser más frías de lo normal.

Siendo el punto más alto de Tailandia con más de 2000 metros, puede que sientas algo de frio. La neblina en esos momentos podrá hacerse presente, encantando aún más el lugar. En cualquier momento, es bueno que siempre tengas a la mano tu sombrilla, chubasquero o abrigo. No queremos que el tiempo arruine tu estancia.

¿Cómo llegar al Doi Inthanon desde Chiang Mai?

85 kilómetros, la distancia que separa este parque del punto central de Chiang Mai. Puedes tomar las vías 108 hasta Chom Thong y luego la 1009 hasta Doi, donde todo será en ascenso. Las carreteras están en excelente estado y el tiempo promedio de llegada es de 1,5 horas.

Puedes ir en coche particular, moto o bus. Se recomienda que el vehículo sea de uso privado para que así disfrutes de cada rincón del lugar. Y hay opciones para alquilar en Chiang Mai, con varios precios dependiendo del tipo.

Ahora bien, si no cuentas con suficiente capital, opta por el transporte público. Es un poco complicado en esta forma de transporte llegar hasta el sitio ¡pero no imposible! Partirás desde la estación de bus de Chang Puak (en Chiang Mai), con vía por la 108. Luego, en la intersección con la 1009, debes tomar otro autobús que te lleve hasta el parque.

Paisaje del parque nacional Doi Inthanon

Paisaje del parque nacional Doi Inthanon

¿Cómo moverse por el Doi Inthanon?
Aquí podemos decir que depende mucho de lo que estés buscando pero en cualquier caso el coche va a ser tu aliado.

Para poder entrar, es necesario cancelar la entrada al parque. Sus precios son accesibles, comentando que para extranjeros la tarifa es 6 veces mayor que para los locales.

Luego, en las oficinas del parque, puedes pedir un mapa de ubicación e información adicional. La forma de moverse varía entre auto o caminando; todo depende de tu gusto. Pero no te preocupes por la ubicación, pues aparte del mapa, las áreas están perfectamente señalizadas. Cuenta asimismo con caminos y senderos preparados para la excursión a pie.

 

¿Qué ver y qué hacer en el Doi Inthanon?
Son variadas las actividades turísticas que se realizan en Doi Inthanon. El concepto de parque nacional en este país no es como en las entidades europeas. Aquí, son espacios para la recreación y disfrute al aire libre. Sin embargo, en este punto tenemos los mejores sitios que puedes ver en este atractivo lugar.

Cascada Wachirathan 

Cascadas

Las atracciones turísticas naturales con mayor presencia en este parque. Las cascadas son de muy fácil acceso y en ellas podrás refrescar tu día en caso de calor. Entre los espacios naturales más importantes de este estilo tenemos:

  • Cascada Wachirathan: excelente postal de un borde acantilado para terminar en una bella piscina natural. Es un fenómeno mágico, pues el agua parece terciopelo blanco sobre la pared de roca. Sitio especial para desconectarte del mundo y admirar este encanto de la naturaleza.
  • Cascada de Mae Klang: se encuentra prácticamente al entrar al parque. No es la más alta pero sí una de las predilectas para tomar un baño. Lo mejor es que puedes hacerlo entre sus saltos.
  • Cascada de Siriphum: la mejor para admirar. Podrás acceder a ella a través de la calle lateral del centro de visitantes. Es una delicada caída de agua por brotes que parecen hilos en la pared de la montaña. Sus aguas tienen una tonalidad blanco perla que contrasta con la naturaleza.
  • Cascada Namtok Mae Ya: es la cascada más alejada de la ruta principal. Una imponente y bella caída de agua de más de 280 metros con varias cortinas en su recorrido. Es uno de los puntos más fríos de la temporada en toda Tailandia. Por la noche las temperaturas pueden caer bajo cero grados.

Realizar trails

Si lo tuyo es caminar, podrás hacerlo a través de las rutas de trekking. Una de las más famosas es la ruta Kio Mae Pan. Un recorrido de aproximadamente 2,5 km a través del bosque donde se admira la belleza natural profunda del lugar. Debes pedir permiso a la autoridad del parque.

Otro de los trayectos de trail es Ang Ka Luang. Es un recorrido corto y circular a través de pasarelas de madera. Es un vistoso sendero natural, muy frondoso de tan solo 800 metros, muy seguro para niños.

No requieres pedir permiso a la administración del parque para pasear a través de él. Podrás observar arboles de miles de años, con orquídeas salvajes, helechos y aves exóticas.

Si prefieres lugares más exóticos, también puedes caminar por el interior de la cueva Borichinda. Cueva de piedra caliza con apertura tipo claraboya natural y paredes de estalagmitas.

Pagodas reales y jardines

Son dos pagodas, llamadas también “pagodas gemelas” o estupas. Sus nombres diferenciales son Nobhamethanidol y Nabhapolbhumisiri. Están ubicadas a tan solo 6 km de la cima del monte Inthanon. Ofrecen las mejores vistas de todo el parque. Fueron construidas para conmemorar el cumpleaños del rey Bhumibol y su esposa Sirikit.

Además de las hermosas postales naturales que nos ofrece este mirador, podrás admirar sus jardines. Han sido ornamentados al mejor estilo oriental y complementados con lagos artificiales. Los interiores tienen excelente decorado y relieves dedicados a buda y a otros dioses culturales.

Llegar al punto más alto de Tailandia
Para ir hasta este punto, no es necesario rappel ni caminatas por senderos intransitables. El acceso al monte Inthanon puede hacerse directamente con el carro. Su atractivo es el paisaje boscoso y un aviso dando la bienvenida al punto más alto del país asiático. Es el final de la carretera 1009. Cuando lleguéis a este punto hay una placa en la que os podréis hacer una foto y corroborar que estuvisteis en el punto más alto del país. La temperatura baja unos grados pero no es que haga frío precisamente, lo gracioso es ver a los tailandeses con ropa de invierno… menudo calor tienen que estar pasando. Supongo que es algo divertido y sorprendente para ellos pasar del sofocante calor que hay en Tailandia a simplemente calor. Pero no, frío no vas a pasar.

Visitar las tribus

Como última pero no menos importante consejo, podrás visitar los asentamientos o tribus de la región. Una de las aldeas destacadas es el caserío Karen. Podrás ver los arrozales y estar de cerca con su cultura, comida y tradición. Un punto de reunión donde se agrupan es el mercado étnico. Podrá conseguir alimentos y recuerdos autóctonos.

🏞️ LOS MEJORES PARQUES NACIONALES

Los mejores parques nacionales a los que puedes acudir en Tailandia:

Parques Nacionales
Doi Inthanon

Parques nacionales
Erawan

Parques nacionales
Khao Sok