La mejor guía turística de Koh Lanta
Es una de las atracciones turísticas que tienes que visitar en tu camino por Tailandia. Pertenece a la provincia de Krabi y te deleitará por sus espectaculares paisajes de playa. Se compone principalmente de dos islas: Koh Lanta Yai, la más grande y Koh Lanta Noi, más pequeña.
¿Qué ver y que hacer en Koh Lanta?
Esta isla se caracteriza por sus paisajes playeros. Sin embargo, son muchas las actividades que puedes hacer en este hermoso lugar como complemento. Y en este punto te damos un resumen muy conveniente para que organices tu próxima vacación Tailandesa.
Recorrer la isla en moto por la costa oeste
Debido a su extensión, Koh Lanta Yai la puedes recorrer toda alquilando una moto. La oferta es amplia, ya que lo puedes hacer en los principales lugares, como restaurants y hoteles. Y el precio es muy accesible.
No te preocupes por el tráfico ya que es prácticamente inexistente. Es una opción perfecta para visitar todos los puntos de interés, parándote y tomando fotos para el recuerdo.
Visitar templos y mezquitas
Debido a la gran mezcla cultural, sorprende la isla por la cantidad de templos de varias culturas. Mezquitas, templos budistas o chinos están dispersos por toda la isla. Podrás visitar los principales en el poblado de Saladan.
Buceo y snorkeling
No te puedes ir de Koh Lanta sin antes realizar buceo o snorkeling. Los arrecifes de esta zona están considerados como los mejores de la costa sur de Tailandia. Para hacer snorkeling, los mejores sitios son Koh Muuk, Waen, Chueak, Ngai y Koh rok.
Este último es el más popular por sus parajes paradisíacos, con arena fina y blanca. Especial para aquellos aventureros del buceo, ya que podrás encontrarte con corales hechos con barcos hundidos.
Otro de los sitios para visitar haciendo esta actividad se llama cueva esmeralda. Está emplazado en el islote de Koh Muuk, donde nadarás hasta llegar a la laguna de aguas tranquilas y cristalinas.
Aquí podrás entrar en contacto con la fauna marina de la zona. Tortugas, tiburones y manta rayas pueden ser parte de tu experiencia. La oferta para scuba diving es enorme y los sitios variados para hacer esta actividad.
Visitar Koh Lanta Noi
La isla más pequeña del conjunto, pero con interesantes paisajes. Combina playas con interiores de bosque tropical, sembradíos de arroz y plantaciones de caucho y palma.
El puerto de Ban Saladan
Es el poblado con más vida de la isla. Aquí se concentran la mayoría de las actividades económicas de la isla como los ferris. También cuenta con tiendas, supermercados, bancos y los operadores para tours.
Las mejores playas
¿Cuáles son las recomendaciones de playas de este lugar? Bueno, aquí te las detallamos para que puedas decidir tu itinerario.
- Una de las playas más larga y desarrollada de Koh Lanta es Khlong Dao. Se encuentra cerca del poblado de Saladan al norte, con aproximadamente 3 kilómetros de longitud. Lo bastante larga para hacer caminatas con la familia o amigos. Además, cuenta con bares y restaurants con las mejores postales paisajísticas. También reúne la mayoría de hoteles y resort de la zona.
- Otra de las playas largas es Long Beach o conocida por su nombre autóctono de Phra Ae. Es la más larga de todas con casi 5 km de extensión. Es especial también para caminatas y disfrutar de los mejores atardeceres. El agua es perfecta, cristalina, especial para bañarse.
- Khlong Nin es otra de las opciones que podrás encontrar al sur de Koh Lanta. Es otra de lo más desarrollada y su espacio es mucho más tranquilo que las dos anteriores. Cuenta con sitios gastronómicos y lugares para planificar tu hospedaje.
- La playa de Kantiang pertenece a la bahía del mismo nombre. Catalogada como la mejor playa de toda Tailandia. Cuenta con 1 kilómetro de longitud y está bañada por aguas turquesas transparentes. Combina playa y bosque denso en un mismo espacio. La parte norte está compuesta por comercios, hoteles, restaurants y edificios.
- En Bamboo bay (o May Phai) podrás disfrutar de un espacio playero singular. La referencia de esta playa es que en ella se encuentra un faro. Es un espacio tranquilo y especial.
Old Town
Historia cultura y gastronomía caracterizan al Old Town. Es un pueblo pequeño compuesto principalmente de pescadores y fue el primer asentamiento humano en la isla. Aquí convergen una gran cantidad de culturas, con tendencia hacia al islamismo. También predominan los musulmanes y los chinos.
El lugar está dado por una calle principal con variedad de restaurants que se encuentran junto al mar. Además, podrás comprar recuerdos y regalos en los comercios disponibles.
¿Cómo llegar a Koh Lanta?
Si estás en Bangkok, lo primero que debes hacer es trasladarte hasta la ciudad de Krabi o Trang. Podrás hacerlo por vía aérea y terrestre. En esta última puede ser en bus o en modo mixto, tren y bus. Muchas aerolíneas ofrecen paquetes de conexión vuelo – coche – ferry para que puedas llegar a Koh Lanta.
También puedes llegar a través de Phuket o Phi Phi. Debido a que no existe aeródromo o puente de conexión terrestre, la única forma de llegar es por vía marítima. El tiempo promedio que toma en llegar por vía marítima a Koh Lanta es de 3 horas (máximo).
Dónde alojarse
Muchas de las playas de esta isla están compuestas de resorts y hoteles de varias categorías. Sobre todo, el noroeste es la parte con la mayor oferta de hospedaje. No por nada, pero esta isla tiene también algunos de los mejores hoteles de toda Tailandia. Los precios son variados dependiendo de la categoría, desde 10 hasta 600 euros por noche.
- Si necesitas tranquilidad y economía, te recomendamos el sur de la isla. Las playas están menos ocupadas de turistas y tienen el aspecto más natural.
- Ahora, si vas a hacer expediciones, te recomendamos hospedarte en el poblado y puerto de Saladan. Aquí es el punto de partida de todas las expediciones.
- Para nada uses Old Town como opción de alojamiento, ni tampoco sus alrededores.
Clima en Koh Lanta
En esta isla predomina el clima tropical, con temperaturas cálidas durante todo el año. Las mínimas llegan a los 28 y las máximas a los 32 °C. Si quieres visitar este destino, puedes hacerlo entre enero y febrero. ¿Por qué? Porque son los meses más frescos. Estos meses podrás disfrutar de clima más frio. En el día promedian los 30 grados, descendiendo hasta los 21 – 22 °C en la noche.
Ahora, si quieres más tranquilidad, puedes visitarla entre abril y noviembre. Solo que, entre estos meses, la lluvia (monzones) se hará presente. No obstante, es mejor para visitar la isla sin tantos turistas y con ofertas en hospedaje y servicios.