Ruta de 14 días por Tailandia

Os presentamos la que consideramos la ruta más completa para realizar un viaje de 14 días por Tailandia. Dos semanas en Tailandia dan para mucho aunque todo el tiempo siempre es poco. Os presentamos la ruta más completa y espectacular que se puede hacer durante 14 días por Tailandia.

Día 1

Llegada a Bangkok

Empieza la aventura

Puedes realizar “infinitas” actividades en Bangkok. En nuestra guía de Bangkok te recomendamos los mejores sitios para ver y alojarse.

Disfrutar de la comida, ver Silom o algún mercado como el de Chatuchak suelen ser opciones buenas el primer día. Lo mejor es que te asientes en la zona y conozcas los alrededores de lo que será tu base de operaciones en estos primeros días en Tailandia.

 

Día 2

Templos y visitas en Bangkok

Wat Arun Bangkok

Intenso día en Bangkok

Es tu segundo día en la ciudad que nunca duerme y ya te has situado. Visitar el Palacio Real y los principales templos es obligatorio. Depende de donde te alojes tendrás que utilizar taxi, tuc tuc o incluso barco por el río Chao Praya.

A la hora de comer elegir Chinatown es una apuesta segura.

Para la noche la loca Khao San Road es una buena opción para que respires el ambiente mochilero y alucines con la animación que hay.

Día 3

Excursión a Ayutthaya

Ruinas Ayutthaya

Conoce la historia del Reino de Siam

Para nosotros esta excursión es un imprescindible. Conocer el parque histórico de Ayutthaya nunca defrauda. Es Patrominio de la Humanidad por la Unesco y sin duda es algo totalmente merecido. Las ruinas del Reino de Siam se encuentran muy cerca de Bangkok y se puede hacer la excursión en el mismo día. Alquilar allí un guía/tuk tuk será tu mejor opción para la visita. Te contamos en nuestra guía cómo llegar y la mejor forma de visitar el parque.

Día 4

Mae Klong y mercados flotantes

Mercado Mae Klong

Día de mercados

Este día será divertido y diferente. Lo aprovecharemos para ir al Mae Kong, el mercado que es atravesado por una vía del tren en uso y también acudiréis a mercados flotantes. Puede cambiar según el día de la semana el mercado que esté abierto. Toda la información en la guía de Bangkok.

Día 6 y 7

Excursión a Sukhothai

Parque Histórico Sukhothai

Parque Histórico de Sukhothai

De camino a Chiang Mai haremos una parada en Sukhothai. Es un trayecto que se puede hacer en autocar o tren desde Bangkok y aunque es largo suele ser cómodo. Haremos noche y al día siguiente visitaremos el Parque Histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y merece mucho la pena recorrerlo a pie y en bici. Es una visita cultural que no os defraudará.
Volveremos a nuestro hotel para dormir y al día siguiente seguiremos nuestro camino hacia Chiang Mai.

Día 7, 8 y 9

Chiang Mai

Doi Suthep

La capital cultural de Tailandia

Tres días en Chiang Mai te pueden saber a poco. Entre otras cosas conocerás los templos budistas de Chiang Mai, de los mejores del país, harás una excursión al Doi Inthanon o un día de trekking disfrutando de la naturaleza de la región y visitando un santuario de elefantes. Como siempre, todas nuestras propuestas son de turismo ético.

Día 10, 11, 12 y 13

Viaje a Krabi

Botes en Krabi

Disfruta de las Islas de Tailandia

Cogerás un avión para llegar a Krabi. Ao Nang es un buen sitio como base de operaciones para todas las excursiones que podrás hacer para gozar de las islas de Tailandia.

Islas Phi Phi, la increíble playa de Railay, snorkeling en Ao Nang, ir a Koh Lanta…. las opciones son espectaculares. Sigue nuestra guía de Krabi para enterarte de todo.

 

Día 14

Bangkok

Mbk Centro Comercial Bangkok

Último día en Bangkok

El último día en Bangkok suele ser el mejor para realizar compras. Hay diversos centros comerciales espectaculares como por ejemplo el MBK donde podrás divertirte un rato y llevar recuerdos de vuelta a tu país.

Guía realizada con cariño por viajeros reales que han hecho esta misma ruta 🇹🇭 ❤️