Guía de Pai

Disfruta de la ciudad de Pai en Tailandia

La mejor guía del pueblo "hippie" de Tailandia, Pai

Si no tienes claros todavía todos los sitios que visitarás en tu viaje a Tailandia, es probable que la ciudad Pai te cautive lo suficiente como para visitarla, así que si quieres enterarte de cuáles son sus atractivos y qué es lo caracteriza a este pequeño pueblo, te invito a que sigas leyendo este artículo. A nosotros el pueblo “hippie” de Tailandia nunca nos defrauda.

¿Qué es Pai?
Es un pequeño pueblo localizado en el noroeste, a unos 80 km de Chiang Mai, una de las ciudades más grandes e importantes de Tailandia.
Pai street

Foto via Wikimedia Commons

 

¿Cómo llegar a la ciudad Pai?

Esta es la parte que para muchos puede ser un calvario, pues para llegar será necesario pasar una carretera de más de 700 curvas por un periodo de 3 horas, claro está, depende del vehículo que elijas puedes durar más o menos para llegar.

Puedes perfectamente ir en bus, moto, coche, taxi o en avión ya que en Pai cuentan con su propio aeropuerto, así que si quieres evitarte pasar por las numerosas curvas, esta puede ser la opción más factible aunque no precisamente la más económica.

¿Qué caracteriza a este pueblo?

Sin duda alguna, lo que caracteriza a Pai es la tranquilidad que se puede apreciar en sus paisajes verdes y la calidez que transmiten cada uno de los habitantes del pueblo.

Estas cualidades son las que han favorecido a que Pai se considere un pueblo el cual está dedicado para los artistas y los hippies, aunque, en lo personal, creo que Pai es mucho más que eso, si bien es un lugar tranquilo, también es bastante entretenido y un lugar donde puedes experimentar varias aventuras.

¿Cuáles son los atractivos de la ciudad Pai?

Si bien Pai no es una ciudad extensa, podrás encontrar varias atracciones interesantes como:

  • Las cascadas Pombok y Mo Paeng Cae:

Estas cascadas son las más populares y quedan a unos cuántos kilómetros del pueblo, ambas se caracterizan por sus enormes rocas resbaladizas que a menudo son utilizadas como toboganes para deslizarse al agua.

  • El mercado nocturno o también conocido como “Walking Street”: Es un lugar ideal para conocer personas de numerosos países, probar los platillos típicos del pueblo y a la vez comidas de distintos países, comprar souvenirs o recuerdos del pueblo, ropa, tarjetas, etc.
  • El gran cañón de Pai: Es un lugar formado por un conjunto de colinas que sufrieron una erosión lo cual tuvo como resultado el surgimiento de caminos, unos más angostos que otros pero transitables por los turistas.

¿Recuerdas que te comenté que podías vivir numerosas aventuras en Pai? Pues, visitar este cañón puede ser una de ellas, ya que te encontrarás con algunos caminos arriesgados pero con paisajes encantadores.

  • La grieta de Pai: Este lugar se formó gracias a un infortunio sufrido por un agricultor en su terreno, pues hace muchos años la tierra donde cultivaba sufrió una erosión la cual provocó que la tierra se agrietara y se separara, por lo que terminó por convertirse en una atracción turística, donde además de ver este extraño acontecimiento, puedes disfrutar de la deliciosa comida y las bebidas ofrecidas por el dueño del terreno y sus familiares.

Si planeabas visitar la cascada Pombok, puedes también echar un vistazo a esta enorme grieta, ya que ambas atracciones se encuentran en la misma carretera.

  • Aguas termales: La termas de Tha Pai no se encuentran muy lejos del pueblo y son ideales para relajarte y darte un baño con la temperatura perfecta, pues a pesar de que el charco es frío, las rocas que lo rodean son calientes, lo cual hace que se cree una agradable temperatura.
  • Viewpoint de Pai: Es un mirador ubicado a unos 50km del pueblo, si lo que buscabas era un lugar con una vista excelente e ideal para tomarte una buena fotografía, el lod cave de Pai debe ser uno de los lugares que visites.
  • Santichon Village o Pueblo chino: En este lugar puedes encontrar comida china y otras maravillas propias de ese país, puesto que se creó por residentes de Yunnan (Ciudad china) quienes hace muchos años libraron una batalla con los comunistas y al perder la batalla huyeron a Tailandia.
  • Lod cave: Es una cueva bastante oscura con formas peculiares y varios minerales. Para ingresar a esta cueva será necesario equiparte con linternas y un barco de bambú.

¡Pero eso no es todo! Al finalizar el trayecto por la cueva te encontrarás con un puente de bambú, un campo verde, murciélagos, vencejos y un templo.

  • Templo en la colina: Si quieres tener una vista de todo el pueblo, puedes hacerlo desde este templo ¡Eso sí! Debes prepararte para subir más de 100 escalones para poder llegar al templo.
  • El puente de Pai: Al igual que el Santichon Village, hay una historia tras este puente, pues se dice que fue creado por los japoneses en la segunda guerra mundial ya que planeaban invadir Birmania y se posicionaron en Tailandia para transportar sus armas, pero, al ver que el río les creaba un inconveniente, construyeron ese puente con ayuda de los ciudadanos de Pai, pero, se dice que al final de la guerra, los japoneses quemaron el puente y los ciudadanos de Pai lo reconstruyeron ya que les era de mucha utilidad.
  • Campamento de elefantes de Thom: Tal como su nombre lo indica, es un lugar donde puedes convivir con los elefantes, alimentarlos, pasear con ellos y aprender un poco más acerca de los elefantes y su comportamiento
  • Rafting: Esta es otra actividad para los aventureros, ya que puedes desplazarte con varias personas en una barca por un río de aguas turbulentas.

 

En resumen… A pesar de que Pai es un pueblo pequeño, es bastante acogedor, abunda la naturaleza y ofrece atractivos inigualables que no pasan desapercibidos por los turistas que además de buscar un lugar tranquilo, buscan adquirir nuevas experiencias y conocer nuevas culturas.

Puente Pai

Puente Pai