Salud

Todo lo que necesitas saber sobre el sistema sanitario y centros de salud en Tailandia

Salud en Tailandia

Viajar a Tailandia es seguro, lo hemos dicho en muchas ocasiones y además tiene un sistema sanitario muy bueno en comparación con los países vecinos pero… la calidad de los servicios médicos no es igual en Bangkok que en un pueblo del sur del país. En zonas rurales y alejadas tenemos que tener en cuenta que no vamos a contar con todas las comodidades.

Si viajas desde España no se te va a pedir ninguna vacunación y es bastante improbable que sufras alguna enfermedad tropical durante el viaje pero lo que es lógico es que debes viajar con un seguro que cubra cualquier inconveniencia de salud y así puedas viajar tranquilo y preocuparte de disfrutar.

Algunas enfermedades que puedes contraer sería el dengue y después debes tener cuidado, como en cualquier sitio del mundo, con las enfermedades de transmisión sexual. En ninguno de mis viajes a Tailandia he sufrido diarrea pero debes comer productos recién preparados, pelar las frutas, hervir las verduras… como diría mi padre: CABEZA

Turismo médico

Tailandia es un hermoso país enclavado entre montañas, donde viajan miles de visitantes cada año, algunos de los cuales están interesados en el turismo médico. Muchos médicos y enfermeros que ejercen en Tailandia han recibido licencia o formación en los Estados Unidos. La ventaja de someterse a un procedimiento médico en Tailandia es que puede ser mucho menos costoso que el mismo procedimiento que se realizaría en los Estados Unidos. Para algunos pacientes, esto puede salvarles la vida, en particular a aquellos cuyas compañías de seguros no cubren el costo total del procedimiento. Antes de planificar sus vacaciones y el procedimiento médico, tal vez desee considerar algunos de los puntos de interés que esta nación tiene para ofrecer. En algunos casos, es posible planear su procedimiento de manera que pueda disfrutar de algunas vistas, así como realizar su procedimiento y recuperarse de él en un ambiente relajado.

Bangkok, la capital de Tailandia, es un lugar popular donde los turistas acuden en masa. Muchas de las comodidades conocidas en el mundo occidental están disponibles aquí. Esta área incluye mercados tradicionales, un mercado flotante y sitios históricos.

El arte y la arquitectura de la Tailandia urbana están fuertemente influenciados por la cultura, las creencias regionales y la mitología de la Tailandia nativa. La cocina tailandesa es popular por su sabor picante. Se advierte a los turistas que al principio prueben versiones menos picantes de los platos, ya que pueden ser más picantes que los que se hacen en los restaurantes tailandeses en el extranjero. Tailandia es un gran lugar para comprar, y en los mercados de allí se pueden encontrar materiales exóticos e incluso animales inusuales. Algunos mercados atienden a los turistas, mientras que otros son más tradicionales.

Tailandia es un gran lugar para explorar la naturaleza, ya que hay muchos arroyos naturales, jardines y parques para visitar. El sur de Tailandia en particular es el hogar de muchos parques populares para explorar. Aunque el turismo se está expandiendo y Tailandia se está exponiendo a la cultura occidental, gran parte de Tailandia se conserva en su estado tradicional.

Para los interesados en la acuariofilia y el submarinismo, Tailandia es un gran lugar para visitar. Tailandia ofrece excursiones de buceo e islas acuáticas. Si no tiene mucha experiencia en el buceo, se recomienda encarecidamente que contrate a un guía para que le ayude con los procedimientos de seguridad adecuados. Aunque no le guste bucear o nadar en el océano, Tailandia es un gran lugar para relajarse en sus hermosas playas.

Una parte importante de disfrutar del turismo médico en Tailandia es planear con antelación. Tailandia tiene muchas atracciones diferentes para ofrecer a las personas con todos los intereses y en cualquier etapa de la vida o la salud. Un agente de viajes puede ayudarle a planificar sus vacaciones con antelación para que pueda ver los lugares de interés que desea ver, así como tener mucho tiempo para relajarse y recuperarse.


Además de sus atracciones para los turistas, Tailandia también tiene uno de los mejores sistemas de atención de la salud de Asia. El sistema de salud del país está en el puesto 47 del mundo, no muy lejos de los Estados Unidos, en el puesto 37. Los grandes hospitales de la capital, Bangkok, suelen contar con médicos formados en los Estados Unidos o el Reino Unido, que ofrecen una atención de alta calidad.

El turismo médico de Tailandia es una industria nacional en crecimiento en el corazón del sudeste asiático. Clasificada entre los 50 mejores sistemas de salud del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tailandia está ganando lentamente reconocimiento como destino popular para los turistas de salud. Cada año, más viajeros visitan el país en busca de atención médica de calidad a precios asequibles.

Muchos centros médicos de Tailandia tienen acreditación internacional. Sus hospitales utilizan médicos altamente capacitados, tecnología de punta y equipos médicos modernos. La cirugía estética, los procedimientos dentales y los transplantes de órganos son los tratamientos más comunes. El personal médico de habla inglesa elimina la barrera del idioma, y los turistas médicos pueden esperar un cuidado amistoso y personal.

El costo del tratamiento médico en un hospital tailandés puede ser considerablemente inferior al del mismo tratamiento en los Estados Unidos; de hecho, algunos procedimientos pueden ser sólo una décima parte del costo. Debido a sus hospitales acreditados internacionalmente y de alto rango, así como al costo relativamente bajo de la atención de la salud en el país, Tailandia se ha convertido en un punto de atracción para el turismo médico en el último decenio. De hecho, Tailandia figura entre los tres principales destinos de turismo médico de Asia, junto con Singapur y la India.

Hospitales de Tailandia

Tailandia se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos más populares del mundo para el turismo médico. Con su sistema de atención médica de bajo costo que ofrece una buena atención que podría asemejarse de alguna manera a la de los hospitales occidentales a una fracción del costo. Cada vez más personas recurren a los hospitales de Tailandia para procedimientos médicos importantes. Tailandia tiene varios hospitales acreditados internacionalmente que son populares entre los visitantes extranjeros. 
Hay muchos hospitales en Tailandia, pero los hospitales más comunes que frecuentan los visitantes extranjeros son el Hospital Internacional de Bumrungrad y el Hospital de Bangkok. El Hospital de Bumrungrad es un hospital premiado que es la mayor instalación médica del sudeste asiático. Está acreditado internacionalmente y es el hospital elegido por muchos expatriados en Tailandia y el resto de Asia sudoriental. Bumrungrad tiene más de 1.000 doctores, muchos de los cuales tienen títulos de universidades occidentales, y tiene 33 centros de especialidades.

El Hospital de Bangkok es otra opción popular para el turismo médico en Tailandia. Con sucursales hospitalarias en todo el país, es una elección popular para los visitantes extranjeros que quieren recibir tratamiento fuera de Bangkok. El hospital tiene sucursales en Phuket, Pattaya y Hua Hin, que son destinos populares para vivir y viajar para los expatriados. Acreditado internacionalmente, el Hospital de Bangkok cuenta con médicos extranjeros capacitados que dominan el inglés y están familiarizados con el tratamiento de pacientes de otros países.

Estos son algunos de los hospitales más importantes de Tailandia:

Hospital Internacional de Bumrungrad
Uno de los hospitales más famosos del mundo, el Hospital Internacional de Bumrungrad es líder en turismo médico. Esta enorme instalación médica en Bangkok atiende principalmente a pacientes extranjeros, sirviendo a casi medio millón de visitantes internacionales cada año.

El primer hospital de Tailandia en ser acreditado internacionalmente, el Hospital Internacional Bumrungrad ha desarrollado una reputación por su experiencia en 33 especialidades médicas. Con la tecnología más moderna, salas de tratamiento para extranjeros VIP y personal altamente calificado, Bumrungrad es realmente una maravilla médica moderna. El hospital emplea a más de 1.000 médicos, muchos de los cuales tienen títulos de universidades de los Estados Unidos o Inglaterra, y la mayoría de su personal médico habla inglés con fluidez. El hospital también cuenta con traductores de más de 30 idiomas, lo que lo convierte en la principal opción de Bangkok para el turismo médico en Tailandia.

Hospital de Bangkok
El Hospital de Bangkok es un competidor cercano a Bumrungrad en términos de calidad y reputación. Establecido en 1972, el Hospital de Bangkok es uno de los mayores hospitales privados de Asia.

El Hospital de Bangkok también tiene certificación internacional y proporciona atención de calidad occidental a casi 200.000 visitantes médicos extranjeros por año. Una razón por la que los extranjeros eligen el Hospital de Bangkok en lugar del Hospital de Bumrungrad es que tiene 13 sedes en toda Tailandia. En particular, la sucursal de Phuket del hospital atiende a muchos pacientes extranjeros, debido a su proximidad a una playa y a su sólida reputación médica.

El Hospital de Bangkok fue la primera institución médica privada de Bangkok. Con un compromiso persistente y el afán de establecerse como el principal proveedor de atención de la salud del país, el hospital desarrolló sus instalaciones, tecnología, normas de servicio y personal para convertirse en un líder médico respetado y reconocido en Tailandia y en la región asiática en general.

Las sinergias de nuestra experiencia en el campo de la medicina y las últimas tecnologías nos permiten salvar y mantener la vida incluso en momentos críticos. Nuestra flota ambulatoria y de evacuación médica es una de las más grandes de la región del sudeste asiático, y se conecta por aire, mar y tierra, a la vez que se conecta con las facultades de medicina de cualquier lugar de nuestra red, incluida Indochina.

Hoy en día, el Grupo de Hospitales de Bangkok es el operador de hospitales más grande del reino con 13 redes en toda Tailandia. Cada instalación ofrece tratamientos médicos especializados, dotados de equipos multidisciplinarios de especialistas altamente capacitados y la mundialmente conocida hospitalidad y amabilidad del pueblo tailandés.

Hospital BNH
Aunque menos conocido internacionalmente, el hospital BNH es otra de las principales opciones para los hospitales internacionales en Tailandia. El hospital internacional privado más antiguo de Tailandia, el BNH ha atendido a pacientes extranjeros durante más tiempo que cualquier otro hospital de la región.

El BNH, originalmente el Hogar de Ancianos de Bangkok, fue creado por expatriados británicos en Bangkok a finales del siglo XIX. El hospital ha mantenido su enfoque en el servicio a los expatriados y ahora es una opción popular para el turismo médico en Tailandia. Aunque no es tan elegante y de categoría como Bumrungrad y el Hospital de Bangkok, el BNH ofrece atención médica de nivel internacional. El hospital ofrece una amplia gama de servicios, con más de 20 especialidades. Los médicos hablan inglés y muchos han recibido formación o títulos de universidades occidentales. Por esta razón, el BNH es una opción popular para muchos expatriados que viven en Bangkok y sus alrededores.

Procedimientos médicos más populares en Tailandia
Si bien los hospitales de Tailandia prestan servicios de atención de la salud completos, algunos procedimientos médicos son más populares entre los extranjeros. Entre los tratamientos que buscan los visitantes se encuentran los transplantes de órganos, la cirugía cardíaca, la cirugía ortopédica y la cirugía estética. Estos procedimientos pueden costar cientos de miles de dólares en los Estados Unidos, pero suelen ser mucho más económicos en Tailandia. A menudo, el costo del tratamiento, el vuelo, el hotel y otros gastos de viaje de un turista médico sigue siendo mucho menor que el costo del procedimiento en su ciudad de origen. Debido al bajo costo y a la alta calidad de la atención de la salud en Tailandia, el turismo médico de ese país sigue aumentando su popularidad cada año.

La Organización Mundial de la Salud clasifica a Tailandia en el puesto 47 en materia de atención de la salud. Tailandia es un destino popular para el turismo médico debido a la atención de alta calidad a una fracción del costo de lo que se paga en los Estados Unidos o el Reino Unido. En 2006, 1,2 millones de personas viajaron a Tailandia para hacer turismo médico. Las personas pueden someterse a una serie de procedimientos médicos en Tailandia, de los cuales los más populares incluyen tanto las cirugías necesarias como las electivas.

Reemplazo total de la cadera
La sustitución total de la cadera es considerablemente más barata en Tailandia que en la mayoría de los hospitales de Europa y América del Norte. La gente paga alrededor de 18.500 dólares por un reemplazo de cadera en Tailandia, mientras que en los Estados Unidos pueden pagar 40.000 dólares.

Aumento mamario
El aumento del pecho es un procedimiento electivo que cuesta menos en Tailandia. Un procedimiento de aumento de senos en Bangkok puede costar unos 3.200 dólares, pero en Europa o América del Norte la misma cirugía puede costar entre 5.000 y 15.000 dólares.

Tratamiento ocular con láser
La cirugía ocular para corregir los problemas de visión es popular en Tailandia, pero la cirugía láser es lo que la mayoría de la gente elige. LASIK, Laser-Assisted In-Situ Keratomileusis, es un tratamiento ocular con láser que puede corregir la visión anormal. Este procedimiento es eficaz para tratar la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo.

Abdominoplastia y liposucción
El aumento de senos es uno de los procedimientos cosméticos más comunes, pero no el único que es popular en Tailandia. La abdominoplastia y la liposucción son otros dos procedimientos comunes en los hospitales tailandeses. La abdominoplastia es más conocida como una abdominoplastia. El procedimiento elimina la grasa abdominal y aprieta los músculos del abdomen.

La liposucción, por otro lado, es un procedimiento para succionar la grasa del cuerpo. La liposucción implica la inserción de un tubo en el área que luego rompe las células de grasa y las succiona.

Cirugía cardíaca
Los hospitales de Tailandia, en particular los de Bangkok, son conocidos por su habilidad en cirugía cardíaca. Los principales hospitales tienen médicos cardiacos de alta calidad y equipo quirúrgico avanzado.

Cabe destacar el Hospital del Corazón de Bangkok, que emplea a más de 50 especialistas en cardiología, desde cirujanos cardíacos hasta anestesistas cardíacos. Es un centro cardíaco completo que ofrece una gama de procedimientos y servicios, tales como:

  • Bypass de la arteria coronaria
  • Electrocardiografía
  • Marcapasos
  • Reemplazo de la válvula

Tratamientos ortopédicos
Varios procedimientos ortopédicos son populares en Tailandia. La gente va a Tailandia para procedimientos quirúrgicos como la artroplastia de rodilla, codo y cadera. Los ortopedas también tratan articulaciones dislocadas, fracturas, lesiones deportivas, espolones óseos y discos lumbares herniados.

Tratamientos dentales
Tailandia es famosa por su atención dental barata y de calidad. La gente puede ahorrar mucho en tratamientos como:

  • Coronas
  • Implantes
  • Blanqueamiento con láser
  • Canales radiculares

El turismo médico es una tendencia creciente que responde a las necesidades de atención de la salud a precios asequibles y Tailandia ocupa el primer lugar en la lista de destinos turísticos debido a la gama de procedimientos médicos que ofrecen los médicos especializados.

Desde GuiaTailandia no recomedamos hacer o dejar de hacer turismo médico solo informamos de las diferentes posibilidades que ofrece Tailandia

Cirugía estética

Debido al aumento de los costos de la atención de la salud, las personas de los Estados Unidos y de otras naciones industrializadas de todo el mundo buscan procedimientos médicos en países del tercer mundo. La lista de países de destino son muchos, pero uno de los más populares es Tailandia. El costo de los procedimientos médicos en una nación del tercer mundo puede ser notablemente más bajo que en un país como los Estados Unidos y cuando se combina esto con instalaciones de alta calidad, la demanda de atención médica de las personas del primer mundo está aumentando rápidamente.

A menudo llamado turismo médico, la gente a menudo compra un paquete que incluye un procedimiento médico, así como alojamiento para su estancia prequirúrgica, así como un lugar para permanecer durante una recuperación post-operatoria. Los boletos de avión se incluyen comúnmente. Incluso con el costo de la transposición, un intérprete, la comida y el alojamiento en un hotel, el ahorro de costos puede ser enorme.

El Turismo Médico de Tailandia encabeza la lista de destinos debido a que sus hospitales y clínicas son de alta calidad. Los médicos y el personal médico están bien capacitados. Muchos de los médicos han estudiado en países como el Reino Unido y están bien formados. La Organización Mundial de la Salud clasifica el sistema de atención médica de Tailandia en el número 47. Este es un número impresionante si se considera que los Estados Unidos están clasificados sólo en el puesto 37. Estas clasificaciones son para la atención médica en general, y los extranjeros suelen utilizar las mejores instalaciones del país, lo que hace que Tailandia sea mucho más impresionante.

Aunque una gran variedad de cirugías y procedimientos de cuidado de la salud se hacen en el país, es la Cirugía Cosmética en Tailandia la más popular. Una de las razones de ello es que, incluso cuando un individuo tiene un buen plan médico, es común que un plan no cubra ninguna cirugía cosmética que se considere electiva.

La variedad de cirugías que se ofrecen es casi la misma que se ofrece en un país como los Estados Unidos. Se ofrecen procedimientos como estiramientos faciales, aumento de senos, reemplazo de cabello, liposucción y varias formas de cirugía plástica. La gente ha podido ahorrar hasta un 85 por ciento en cirugía plástica con el Turismo Médico de Tailandia.

En años pasados, ha habido una percepción de que este tipo de atención médica en el tercer mundo se ha realizado en instalaciones de mala calidad y con médicos no calificados. Es cierto, cuando se retrocede en el tiempo se han utilizado instalaciones de baja calidad, pero hoy en día todo ha cambiado. La economía es ahora global, y la tecnología y la educación se ha extendido por todo el mundo. Los médicos y las instalaciones médicas son muy buenas en un país como Tailandia. Los bajos costos de la Cirugía Cosmética en Tailandia simplemente reflejan un menor costo de la mano de obra y un costo de vida de los amantes en la nación, en comparación con los países industrializados del mundo.

Planifica tu viaje
Salud

Planifica tu viaje
Idioma

Planifica tu viaje
Dinero

Planifica tu viaje
Documentos

Planifica tu viaje
Cuándo ir y clima

Planifica tu viaje
Fiestas