Cuándo ir a Tailandia

El mejor momento para viajar a Tailandia

¿Cuál es el mejor momento para ir a Tailandia?

La mejor época para visitar Tailandia es durante la estación fresca y seca entre noviembre y principios de abril, cuando las temperaturas oscilan entre los 28 y 35°C. Sin embargo, el clima varía en todo el país y se puede visitar durante todo el año. Tailandia tiene un clima tropical. El clima promedio varía cada estación, pero la temperatura es de alrededor de 30 grados centígrados todos los días del año.

Las mejores épocas del año para ir según las zonas:

– Mar de Andamán / Phuket / Krabi / Khao Lak – Noviembre a Mayo

-Samui / Costa del Golfo / Phangan / Kho Tao – Abril a Octubre

Fuera de estas fechas puedes encontrar algunas gangas pero puedes sufrir las lluvias torrenciales. Incluso aunque vayas en época “buena” puede caer una lluvia como nunca antes la hayas visto.

Tengo la certeza de que podrás disfrutar del viaje en cualquier época del año pero sin duda si quieres disfrutar plenamente de las islas lo mejor es que escojas los meses adecuados.

Temperatura media en Tailandia

A modo de resumen podríamos decir que la mejor época para viajar a Tailandia es entre finales de noviembre y principios de abril, cuando hay poca lluvia y mucho sol, pero la temperatura es más fresca.

Para nadar y tomar el sol en las mejores playas de Tailandia, de enero a abril es ideal; para excursiones y visitas turísticas, los mejores meses son diciembre, enero y febrero. La mayor parte de Tailandia experimenta una temporada de lluvias de julio a octubre

Planifica tu viaje
Salud

Planifica tu viaje
Idioma

Planifica tu viaje
Dinero

Planifica tu viaje
Documentos

Planifica tu viaje
Cuándo ir y clima

Planifica tu viaje
Fiestas