Guía de Pattaya

¿La ciudad del pecado?

La mejor guía turística de Pattaya

Conocida como la capital del pecado, Pattaya es un destino que nos sorprendió una vez lo visitamos. Después de haber leído comentarios negativos acerca de lo “picante” que era la ciudad y que no ofrecía nada más, decidimos ir desde Bangkok para descubrirlo con nuestros propios ojos. ¡Sorpresa! Esta “ciudad del pecado” es mucho más que eso: desde personas amables y comida exquisita hasta playas de agua cristalina y kilométricas calles llenas de bares y pubs. Si quieres visitar una ciudad para el pecado, continúa leyendo.

 

 

Pattaya

 

 

¿Por qué nos decidimos por Pattaya? Bueno, la verdad es que durante nuestra estancia en Bangkok queríamos un destino lo suficientemente cerca para exprimirlo al máximo y que no fuera lo típico de “visitar templos y calles históricas. Queríamos tener alguna experiencia diferente dentro del mismo país y que no estuviera lejos de la capital, que es donde nos alojamos la mayoría del tiempo. Nos costó mucho decidirnos por alguna zona, así que, teniendo en cuenta que Tailandia es un país inmenso con mucho que ofrecer, Pattaya ha sido una de esas ciudades que te llevas en el corazón. Si bien es cierto que vas a encontrar con multitud de bares y pubs para adultos y que quizás no es una ciudad que llama tanto la atención como Bangkok o Chiang Mai, también te permitirá descansar y visitar sus playas y zonas históricas y disfrutar de su ocio nocturno en pareja, familia o con amigos.

Vistas de Pattaya

Vistas de Pattaya

Pattaya es una ciudad situada al este del golfo de Tailandia y a 2 horas de Bangkok. Antiguamente era un pequeño pueblo de pescadores hasta que con la Guerra de Vietnam se convirtió en lugar de descanso del ejército estadounidense. A partir de entonces, este destino ha ido adquiriendo importancia turística y se ha convertido en uno de los destinos para hacer “turismo sexual”. Pero no te preocupes, allí está tan normalizado que encontrarás familias enteras paseando y disfrutando de las coloridas calles llenas de pubs y discotecas.

QUÉ VER Y QUÉ HACER

Uno de nuestros primeros destinos fue Pattaya Beach, una playa con 4 km de largo donde podrás pasar el tiempo descansando o haciendo actividades acuáticas como ir en lancha, ir en moto o hacer buceo y snorkel. También hay varios restaurantes flotantes, hoteles y tiendas.

Os dejamos un mapa con los principales puntos de interés de la guía:

 

 

 

 

Ahora están construyendo un paseo con palmeras y mejorando la limpieza de las aguas. Esta playa tiene tres zonas: la zona norte es la más tranquila, así que, si quieres relajarte, escoge este sitio, ya que no está tan desarrollada como las otras dos zonas y es más virgen. Y si quieres llevar la relajación a otro nivel, a lo largo de la playa hay puestos en los que hacen masajes tailandeses. La zona centro y la sur son más activas y donde se concentran las actividades de ocio y entretenimiento. A nosotros nos gustó mucho por la gran cantidad de oferta gastronómica que hay. Además, después de hacer buceo, qué mejor que beber algo fresquito. Os recomendamos que, antes de entrar al primer restaurante o bar para comer, dediquéis unos minutos a ver varios, ya que la oferta es muy amplia. Desde Pattaya Beach salen barcos para ir a otras islas de la costa o para hacer buceo y pesca. También encontrarás bananas para subirte, zona de windsurf y jetski.

A 2 kilómetros de Pattaya Beach se sitúa la Jomtien Beach, algo más tranquila que la anterior, pero donde también puedes hacer windsurf, alquilar motos de agua, hacerte un masaje tailandés y, sobre todo, relajarte. Muy cerca de la playa de Jomtien puedes visitar el enorme buda de 18 metros de altura que sobresale de entre los árboles, una auténtica obra de arte dentro del templo Wat Phra Tai. De cerca es aún más impresionante. Te costará hacerte una foto en la que aparezcas tú solo, ¡está plagado de turistas y de gente rezando a los alrededores! Si tienes tiempo y no estás muy cansado, puedes visitar el mercado nocturno de la playa, está menos masificado que otros, así que podrás pasear tranquilamente o ir a cenar.

Pattaya Hill – Si quieres sentir la tranquilidad de Tailandia, el mejor lugar para visitar es la Colina de Pattaya o la Colina del Gran Buda. Aparte de las pequeñas estatuas de Buda y los santuarios más espectaculares, la colina de Pattaya es famosa por la estatua de Buda de oro. Es la estatua de oro más grande del mundo y tiene 3 metros de altura. Es visible desde una gran distancia y la sensación que uno tiene cuando está allí, es simplemente espléndida.

NAKLUA Y WONG AMAT
Se trata de las zonas situadas más al norte de Pattaya, formada sobre todo por residenciales y casas y hoteles de lujo. El nombre de Naklua significa “campos de sal”, ya que antiguamente se dedicaban al cultivo de esta misma y a la pesca. Hoy en día puedes encontrarte pequeños puestos donde se venden productos frescos de la zona. Aunque son zonas bastante tranquilas, tienen un ambiente muy agradable y playas donde relajarse a tomar el sol y beber algo. Además, puedes visitar el Museo de Arte en Botella, donde se muestran monumentos mundialmente conocidos a escala dentro de botellas, o el Santuario de la Verdad. Este santuario es digno de ver; por tan solo 500 bahts (14€), podrás entrar a un monumento tallado de madera no tratada.

Santuario de la Verdad

En esta zona reservamos una excursión de 3 horas con guía local por el Parque de la Edad de Piedra y Criadero de Cocodrilos. Sin duda, es una experiencia que te hará conectar con la naturaleza y, si tienes suerte, podrás ver crías de animales como tigres, orangutanes, entre muchos otros. También te recomendamos un divertido día en la granja de ovejas de Pattaya donde alimentarás ovejas, alpacas, cerdos, búfalos, y otros. Por último, te recomendamos visitar el Mini Siam, un parque en miniatura donde podrás ver algunos de los templos más famosos de Tailandia u otras obras arquitectónicas como la Torre Eiffel, el Tower Bridge de Londres, etc.

Otro punto de interés es el jardín botánico Non Nooch Garden, con alrededor de 15000 especies botánicas donde se pone de manifiesto algunos famosos jardines de estilo francés, europeo o Stonehenge.

VIDA NOCTURNA

Después de un ajetreado día haciendo actividades acuáticas, visitando monumentos o relajado en la playa, es el momento de disfrutar del ocio nocturno. Como hemos dicho al principio, esta ciudad es conocida como la capital del sexo, pero su ocio nocturno va más allá. Aquí te recomendamos los siguientes lugares y zonas:
Pattaya Walking Street
Esta es la calle más famosa de Pattaya, parecida a la Khao Sand Road en Bangkok. Aunque durante el paseo por esta calle vas a encontrar infinidad de bares con gogos y chicas buscando gente que le pague las copas, también vas a encontrar infinidad de turistas que simplemente van a disfrutar del espectáculo de colores y música. Un poco más adelante te mostraremos algunos lugares que visitar.
Tiffany’s Ladyboy Cabaret
Si hay un evento que no te puedes perder durante tu estancia aquí, ese es el espectáculo en el Tiffany’s cabaret. Las entradas se pueden reservar desde esta web o comprarlas allí (mejor con antelación, porque puede que no haya sitio). El espectáculo se celebra en un precioso y gran teatro. Los artistas utilizan todo tipo de trajes con mucho color, plumas y con impresionantes tocados. Durante 1 hora disfrutarás de un espectáculo lleno de color y música y un espectáculo de Bollywood sobre el Raj Indio. Un homenaje a la China Imperial, bailes de Broadway y burlesque. El precio por persona es de 1240 bats (unos 35€).

Alcazar Cabaret Show Pattaya
Otro teatro que se llena por las noches de fantásticos espectáculos con más de 100 artistas de varias partes del mundo con auténticas Drag Queen cantando y bailando durante una hora (y con las que podrás hacerte fotos después del show). Puedes adquirir las entradas con el traslado en esta web.
Horizon Bar Hilton Pattaya
Si tienes tiempo para una cena exclusiva, te recomendamos el Horizon Bar Hilton, un restaurante situado en la azotea del piso 34 del hotel donde podrás probar deliciosa gastronomía tailandesa y tomarte un cóctel.
Hard Rock Café
Situado en la Walking Street, esta famosa cadena de hoteles y restaurantes ofrece cocina americana mezclada con la local mientras disfrutas de unas increíbles vistas de Pattaya Beach. Si nunca has ido a ningún Hard Rock, este es el momento perfecto. A nosotros nos sirvieron la comida muy rápido y además tienen música en vivo todas las noches.
Planet Earth Beach Club
Este sitio lo encontramos de casualidad mientras paseábamos por las calles de Jomtien Beach. Para nosotros es uno de los mejores clubs al aire libre de Tailandia. Además, cuenta con muchos billares para pasar el rato mientras te tomas una copa. Tiene piscina y hamacas y camas de diferentes tamaños que son gratuitas según orden de llegada, pero si vais en grupo, lo mejor es que paguéis para tenerlas reservadas.
Mixx Night Club
Este club está situado en la plaza Bai Hai y es uno de los pubs más pijos y glamurosos de la ciudad. Suele ir gente adinerada, tiene una decoración sofisticada y suele atraer a parejas y jóvenes tanto turistas como locales.
Lucifer Disko TK+
Es uno de los clubs más antiguos en la Walking Street. Si te gusta el hip-hop, este es tu sitio. Tiene un diseño muy curioso, con temática infernal. La primera sala da aspecto de bar normal, pero al pasar a la central y a la trasera, disfrutarás de música en vivo y de música alta.
Candyshop
Aunque nuestra primera impresión fue de chiringuito de playa, lo cierto es que este club es una discoteca con actuaciones en vivo y buena música. Tiene decoración playera con palmeras y sofás, así que es el mejor sitio para estar relajado con una copa. Nos sorprendió que hubiera más gente local que turistas.

COMPRAS

Los mejores Centros comerciales

Central Festival Pattaya
Justo en la playa de Pattaya verás un edificio que sobresale por su altura. Este es el mayor centro comercial de la ciudad con infinidad de tiendas y otros servicios. En realidad, pertenece al Hotel Hilton, así que os vais a encontrar tiendas tipo Calvin Klein, Zara, marcas más caras, etc.
Royal Garden Plaza
Este centro comercial te llamará la atención porque en la entrada tiene una avioneta de color rojo estrellada contra la pared. También encontrarás tiendas de moda y marcas caras, pero también restaurantes de comida rápida. Está básicamente dedicado a los turistas y al entretenimiento familiar: tiene un cine, un museo, una sala del terror, todo para que los más pequeños puedan divertirse (y los no tan peques).
Tesco Lotus
Es uno de los líderes en supermercados en toda Tailandia, así que los vas a encontrar en la mayoría de las ciudades. Este centro suele vender ropa, artículos para el hogar y electrónica en la primera planta y en la planta superior hay un hipermercado. LA gente local suele comprar aquí. Otro centro comercial parecido al Tesco que encontrarás en muchas ciudades tailandesas es el Big C.
Marina Central
Anteriormente conocido como Centro Central de Pattaya, este lugar tiene algunos grandes restaurantes como Starbucks, el restaurante Sichuan, un bar central que ofrece bebidas y otros puestos que ofrecen hamburguesas y quesos tailandeses entre muchas otras variedades de comida. La mayoría de las noches, también tiene sesiones de música en vivo para los visitantes. Ya sea que busque compras a precios asequibles o productos de calidad a precios baratos, lo tiene todo. Este centro comercial, de hermoso diseño, también tiene una colorida zona de juegos con muchos juegos y columpios para mantener a tus pequeños ocupados mientras compras.
Mercado flotante de Pattaya
El mercado flotante debe ser un destino durante tu viaje a Pattaya. Situado cerca de la Jomtien Beach, podrás degustar la comida local, además de ver las típicas barcazas tailandesas repletas de frutas exóticas. Pero ojo, la comida vendrá a ti, y no tú a ella, ya que hay pequeños barcos que navegarán por el lago ofreciéndote comida. Nosotros no cogimos entrada y tuvimos que esperar un poco antes de entrar, así que, si eres de los que no pueden esperar o vas a ir en días festivos, reserva tus entradas a través de diferentes webs, donde también tendrás un paseo en barquito de 15 minutos.

Cómo llegar a Pattaya desde Bangkok

Si vienes desde Bangkok, como suele ser lo habitual, ten en cuenta que tardarás aproximadamente 2 horas en llegar, y puedes hacerlo en taxi, autobús, tren o avión:
– El taxi es la forma más cara, pero también la más autónoma, y cuesta alrededor de 1500 bats (42€).
– El tren sale a unos 285 bats por persona (8€). No obstante, hay solo un viaje de ida y salía desde la estación Bangkok Hualamphong, y el trayecto es igual de largo o más que si viajas en taxi o bus (2 horas y media).
– Nosotros te recomendamos el autobús, es la mejor opción y la que nosotros escogimos, puesto que sale desde la estación Mo Chit. Tardarás unas dos horas en llegar y el billete ronda los 120-130 bats (menos de 4€).
– También es posible viajar en avión, pero el aeropuerto está a 25 km de Pattaya, al sur de Rayong, así que no es lo más recomendable si vas a estar de pasada por la ciudad. Es el medio de transporte más caro, unos 4300 bats (120€).

Dónde alojarse

Como en toda Tailandia, en Pattaya vas a encontrar sitios por poco dinero que valen la pena o auténticos desastres. Los hostels suelen costar unos 6-7€ la noche y las habitaciones privadas unos 15€.
Lo que sí te contamos, independientemente del alojamiento que escojas, es que el centro de la fiesta está en la Soi 6, es decir, la Calle 6 de Pattaya. Nosotros estuvimos relativamente cerca de esa calle y no se tarda mucho en llegar caminando, aunque todo dependerá de lo que quieras gastarte (o puedas).

– Los alojamientos en la zona de la Walking Street, situados en el centro de la ciudad, es la mejor opción si tu intención es salir de fiesta y el motivo de tu viaje es principalmente el ocio. Aquí es donde vas a encontrar la mayor cantidad de restaurantes, bares, discotecas.

– La zona de North Pattaya es una de las mejores zonas para alojarse, ya que se encuentra cerca de la Walking Street, pero no tiene tanto jaleo como la zona anterior. Aquí es donde está Pattaya Beach, multitud de restaurantes y edificios residenciales. Como hemos dicho antes, esta zona es de las más caras de la ciudad, pero hay opciones “low cost” para mochileros.

– La zona de Jomtien Beach, en el sur de la ciudad, es una zona más tranquila que Pattaya beach donde hay alojamientos muy lujosos o con precio medio. Esta zona es la que escogimos nosotros, ya que se encuentra a 20 minutos de la Walking Street y la playa no está tan abarrotada como las del centro.

Donde comer

Si bien es verdad que en casi todas las calles más turísticas vas a encontrar bares y restaurantes donde comer algo de cocina local, a continuación, te dejamos algunos que nosotros probamos durante nuestra estancia:

– El Glass House es uno de los restaurantes más caros de Pattaya, pero también uno de los mejores lugares para comer. Te recomendamos que parte de tu presupuesto lo destines a comer aquí, ¡no te defraudará! Eso sí, tienes que reservar con antelación, ya que nosotros fuimos la misma noche y no pudimos entrar hasta el día siguiente para que nos dieran mesa. Nosotros probamos un menú con distintos mariscos, platos locales y platos internacionales mientras admirábamos la casa de cristal y la playa de fondo. El precio por persona puede ir desde los 200 bat (6 euros) hasta los 500 (14€).
– Durante nuestra visita al norte de la ciudad, por la zona de Naklua, llegamos de
casualidad al Moon Aroi dando un paseo por el muelle de pescadores. En realidad, es un sitio bastante grande y tienen mucha variedad de mariscos frescos. Es perfecto para probar la comida local tailandesa.
– El Ruen Thai es un restaurante con buena comida y con precios muy bajos. Nos llamó la atención por la decoración con estilo tailandés tradicional. Fuimos a cenar y había un espectáculo en vivo donde bailaban música tailandesa. Si vienes aquí, prueba el curry picante, ¡buenísimo!
– En Wong Amat comimos en el restaurante Rim Talay. Tiene mucha variedad de gastronomía internacional, y qué mejor que degustar platos de todo el mundo con los pies descalzo sobre la arena.

Mejor momento para ir a Pattaya

Como en la mayoría de lugares de Tailandia, Pattaya tiene un clima tropical y monzónico, con temperaturas que alcanzan habitualmente los 31o-33o independientemente de la estación. Además, al estar situada 34 metros por encima del mar, vamos a encontrarnos con un clima bastante húmedo y donde se producen monzones. Así pues, te vas a encontrar con 3 estaciones:

– Temporada de lluvias: ojo con viajar a Tailandia en general entre los meses de junio y octubre. Aunque es temporada baja, suele llover bastante al ser la época monzónica, pero vas a cruzarte con menos turistas que en las dos siguientes estaciones.
– Temporada de calor: desde marzo hasta mayo. Recomendable si soportas bien el calor y la humedad. Se alcanzan los 33-35o, siendo posible que llueva.
– Temporada seca: normalmente va desde los meses de noviembre a febrero, siendo la mejor época para viajar, ya que hay una temperatura de 20-25 grados. Es ideal para pasar las vacaciones.
Entonces, ¿cuándo debes viajar a Pattaya? Para gustos, colores. Viajar a Tailandia, en general, suele ser una gran aventura que vas a recortar el resto de tu vida. Dependiendo de si te gusta la lluvia, si soportas bien el calor, o prefieres que no haya muchos turistas, tu viaje cambiará por completo. Nosotros viajamos en la mejor época, noviembre, que suele ser la temporada alta porque hay muchos turistas y apenas nos llovió. Claro, hacer un viaje en temporada alta de paga, así que, si comparáis estaciones, vais a ver que los precios se dispararán en los hoteles y en algunos otros servicios. Aunque el cambio al euro no es caro, ten en cuenta siempre tus posibilidades.

Recomendaciones de viaje a Pattaya

La primera pregunta que se nos vino en mente cuando decidimos viajar fue, ¿necesitamos visado?
La respuesta es no. Para viajar a Tailandia en general tan solo necesitas tu DNI en vigor o tu pasaporte si tu estancia no va a superar los 30 días.
NOTA: si vas a viajar durante más de 30 días, sí necesitas un visado de turista que puedes conseguir en la Embajada o Consulado de Tailandia. Infórmate en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Si nos lees desde Chile, Perú o Argentina, tendrás un máximo de 90 días para viajar por Tailandia sin necesidad de visado.
– El transporte principal en Pattaya es el songthaews o minibus que sigue siempre las mismas rutas. Se paga en efectivo al conductor y es muy cómodo para moverte por la ciudad por muy poco dinero.
– Aunque lo hemos comentado antes, comer en Pattaya es relativamente barato. Nosotros probamos distintos restaurantes con distintos precios para vivir la experiencia al máximo.
– Regatear debe ser tu skill más fuerte en Pattaya. A la gente local le gusta subir los precios en los mercados nocturnos o mercadillos, pero no dirán que no a una bajada de precio a un buen regateador. ¡Ve practicando!
– Bienvenido al top-manta: en las tiendas locales se suelen ver marcas caras, pero obviamente falsas. Ten cuidado con según qué objetos, en el aeropuerto te los pueden confiscar.
– Dejar propina está bien visto: en Pattaya se suele dejar entre un 5 y un 10% de propina y está mal visto que no dejes un pequeño plus al servicio que te han dado.
– No necesitarás cambio de moneda. Aunque no es 100% real, lo cierto es que en muchas tiendas para comprar souvenirs o incluso en restaurantes aceptan euros y dólares, así que no tienes la necesidad de cambiar tanto dinero. Nosotros pagamos con tarjeta de crédito para ahorrarnos las comisiones y evitar llevar mucho efectivo.
– Sé respetuoso con las costumbres de Pattaya: nos sorprendió que en Pattaya no se escuchara una voz más alta que otra. Un local nos sorprendió cuando nos dijo que estaba muy mal visto gritar o alzar la voz en lugares públicos y que era muy irrespetuoso.

RUTA DE DOS DÍAS POR PATTAYA

A continuación, te presentamos una guía de dos días por la ciudad. Esta guía variará en función de tus gustos, pero está hecha para que visites las partes más importantes de la ciudad por orden, para que no tengas que trasladarte en autobús.
DÍA 1.
Mañana:
– Jomtien Beach
– Wat Phra Tai
– Opcional: excursión de 3 horas por el PArque de Piedra y Criadero de
Cocodrilos. Tarde:
– Naklua y Wong Amat
– Mini Siam
– Santuario de la verdad
Noche:
– Mercado nocturno de Jomtien Beach.
– Te recomendamos que no te pierdas el Alcazar Cabaret Show en la zona de
Jomtien Beach. ¡Reserva con antelación!

DÍA 2.
Mañana:
– Nong Nooch Tropical Garden
– Pattaya Beach
Tarde:
– Big Buda
– Pattaya Walking Street.
Noche:
– Elige algún show de los de esta famosa calle y disfruta de la noche en Pattaya. Nosotros te recomendamos sin duda el más famoso: Tiffany’s Ladyboy Cabaret.

Vistas de Pattaya

Vistas de Pattaya