Guía de Krabi

Destino inolvidable en Tailandia

La mejor guía de Krabi

No puedes visitar este país y no pasar por Krabi, bueno, quizás sí lo puedas hacer pero nuestra recomendación es que des una oportunidad a Krabi. La ciudad es el punto de inicio para los viajes turísticos por la provincia homónima. Playa, escalada, selva, aguas termales y lugares históricos tendrás como atracción.
Aquí, se localiza una de las bahías más atractivas del sureste asiático, llamada Phang Nga. En este lugar las islas parecen flotar encima del mar. Las playas son amplias, de mágicos colores y arena blanca. Lugar histórico, donde han confluido piratas, contrabandistas, gitanos y más. Así que histórica y turísticamente, tiene mucho que ofrecer.
Es un destino para pasar semanas por la cantidad de sitios por visitar y disfrutar. Así que no se te ocurra cambiar nuestro post y disfruta planear tus próximas vacaciones tailandesas con nosotros

¿Qué ver y qué hacer?

Krabi es un destino con grandes atractivos para ver y hacer. Y aquí te vamos a dar un resumen de sus principales sitios y actividades turísticas.

Templo Wat Kaew Korawaram

El primer sitio de interés que puedes visitar en Krabi es el templo blanco de Wat Kaew Korawaram. Un lugar majestuoso, con impresionantes paisajes y estructuras coloridas y elegantes que datan de 1886. Está compuesto de escaleras de acceso y flanqueadas por nagas de la mitología tailandesa.
Es centro de ordenación budista y sede del museo de arte contemporáneo de Krabi. Así que es el máximo exponente cultural de la ciudad. Puedes visitarlo de 8:00 am a 5:00 pm (hora local) y la entrada es completamente gratuita.

Railay y Phra Nang Beach

Dejó de ser solo una locación de pescadores para convertirse en un destino turístico de clase mundial. Se encuentra aislado del continente, pudiendo llegar solamente por vía marítima.
La conforman pequeñas colinas empinadas y acantilados de piedra caliza. La arena en Railay Beachs es blanca y sus aguas limpias, cristalinas y poco profunda, especiales para nadar. Por ello, su atractivo turístico lo conforman la escalada y las actividades playeras.
Está compuesto por 3 playas, y en Railay West se acentúan los diversos sitios de hospedaje y alimentación. Por ello, es la playa más popular del lugar. Ahora, Phra Nang es la más destacada. En ella se sitúa una cueva del mismo nombre con la imagen del dios Buda.

Laguna de cristal de Krabi

Un acogedor ambiente y con aguas magnificas y cristalinas, escondidas en una selva tropical. Este lugar está ubicado a las afueras de Krabi. Las aguas son transparentes, tanto que reflejan perfectamente su paisaje circundante.
El paseo puede hacerse en kayak por un espacio de 2 kilómetros. Los espacios alrededor están compuestos de plantaciones de piña, orquídeas y árboles de caucho natural. También podrás darte un baño delicioso en las aguas de la laguna Khlong Nam Sai.

Playa de conchas fósiles Susan Hoi

Un verdadero cementerio de fósiles milenarios (como conchas de mar), ubicado a 7 km al oeste de Ao Nang. Tiene una extensión de unos 200 metros y es uno de los tres lugares en su clase en el mundo.
Los crustáceos en esta playa lucen como verdaderas obras de concreto armado. Pero no lo son, son recuerdos ancestrales, con una edad media entre 40 y 75 millones de años. También combina paisajes selváticos y una playa muy tranquila.

Koh Phi Phi

Un espectáculo de colores, playa y acantilados con un lujo natural. Está ubicada en las islas Phi Phi. Podrás disfrutar de diversas actividades como playa y snorkeling para ver peces tropicales. Su fuerte es el turismo, donde puedes disfrutar de buffet estilo playero, acompañado de frutas tropicales.
Asimismo, puedes encontrar centros variados de entretenimiento. Koh Phi Phi Don es la isla más habitada del conjunto. Y puedes llegar por vía marítima con diversas opciones de conexión entre otras islas o tierra firme.

Templo de la Cueva del Tigre

El Wat Tham Seua o templo de la cueva del tigre es el principal atractivo de la ciudad. Se encuentra a las afueras de Ao Nang, en Kanchanaburi. Su nombre se debe a que en lo alto de la colina había una cueva habitada por tigres. Actualmente no hay rastros de ellos.
Está conformado por un complejo con dos pagodas y un templo dedicado a buda con gran estilo. Contiene una estatua dorada sentada de casi 15 metros de oro. Puedes llegar a pie, en moto o en funicular.
Desde este punto tendrás imponentes vistas del valle pues se alza sobre una altura de 300 metros. Si vas a pie, prepara tus piernas, pues deberás subir más de 1200 escalones de diversas formas. Sin embargo, la vista compensa el ascenso. La hora más adecuada para visitarlo es al atardecer, para que tengas las mejores postales.

Koh Lanta

Otro de los sitios atractivos de Krabi. La isla de Koh Lanta cuenta con 9 playas ideales para descansar, pues son las que tienen menos gente. Aquí puedes ver la mejor guía de Koh Lanta.

Snorkeling en Ao Nang

¿Quieres ver lo mejor de la vida marina en Krabi? Pues Ao Nang combina las mejores playas y los sitios acuáticos más encantadores y mágicos. En el verano, la tonalidad turquesa de las aguas es predominante. Puedes realizar actividades de snorkeling en un día y admirar y entrar en contacto con ballenas, manta rayas y tiburones.

Krabi Night Market

Disfruta de la variedad gastronómica tailandesa en su mercado nocturno del centro de la ciudad. Asimismo, podrás encontrar y hacerte con ropa típica de la región. El mercado se encuentra al aire libre y en la calle principal de Krabi.

Escalada en Krabi

Uno de los paraísos de la escalada es Tonsai – Krabi. Está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para escalar. El lugar está conformado por paredes calizas, estalactitas y chorreras.
Por estar lleno de islotes, también lo puedes recorrer en barco o kayak. Así, podrás practicar Psicobloc o el arte de trepar y lanzarse del acantilado al mar. Un destino obligado para los que quieren aventura. Además, en las horas nocturnas cuenta con rasta bares, donde podrás disfrutar buen reggae y cerveza.

Vistas desde Khao Ngon Nak

Para que te lleves las mejores postales, no puedes dejar de ir a la cima del Dragon crest. Su nombre autóctono es el monte Khao Ngon Nak y es especial para los que les encanta la aventura.
Es un parque nacional, ubicado al 20 km de Ao Nang, al finalizar la playa Tubkaek. Desde aquí puedes obtener vistas increíbles de prácticamente toda la provincia de Krabi. Además, cuenta con vegetación frondosa que podrás recorrer antes de llegar a la cima. El camino entre la base y la cima es de 3,7 km.

Tours en Krabi

Tour: Hong islands

Las islas de Hong son especiales para las excursiones y paisajes playeros incomparables. Las arenas son demasiado blancas y las aguas turquesas. También presenta vegetación selvática y colinas de roca escarpadas. Es uno de los sitios obligatorios que tienes que visitar, siendo la temporada baja donde mejor se disfruta.
Puedes hacer tours por todos los atractivos en long tail boats o con agencias semiprivadas. En estos tours puedes aprovechar y visitar también la isla Koh Yao Noi y la muy famosa James Bond.

Coger un tour en Speed Boat

Otra de las actividades que puedes realizar es visitar sitios turísticos a bordo de los Speed boats. Son lanchas rápidas que te permiten disfrutar de más lugares en un mismo paseo. Podrás alquilarlas o reservarlas en Ao Nang.
Una de las más conocidas es la excursión a Phi Phi Islands. También puedes conocer la isla May, importante sitio donde se rodó la película “la playa” con Leonardo Di Caprio. La mejor hora para visitarla es en la tarde, pues baja la afluencia de turistas.

Alquilar guía en barca tradicional

Por último, si tienes tiempo para pasear, te recomendamos la barca tradicional de la localidad, el long tail boat. Es más económico que el Speed boat con un menor ritmo de viaje.

¿Cómo llegar a Krabi?

¿Quieres disfrutar de las mejores vacaciones en Krabi? Pues no te será difícil llegar a este destino, bien sea por mar, tierra o aire. Esta provincia cuenta con un aeropuerto propio e internacional (KBV).
Desde Bangkok podrás tomar vuelos directos desde sus dos aeropuertos. Y la oferta de pasajes es variada, con más de 5 aerolíneas de diferentes servicios. Airasia es la línea bandera, tienes la Thai Airways de lujo y la Thai Smile Air de bajo costo. El tiempo que tarda el vuelo es 1 hora aproximadamente.
Si vas por tierra, desde Bangkok salen varios autobuses al día desde el terminal de buses del sur de Bangkok. Los horarios van desde las 7:00 hasta las 20:40 (hora local). El viaje tarda alrededor de unas 12 horas, pues hay que cubrir una distancia de más de 750 km.
También puedes tomar tren expreso dese la estación Hua Lamphong. Luego, al llegar a Surat thani completar el viaje en bus. Debes hacer tus reservas con tiempo, pues la estación de trenes alberga bastantes pasajeros.

Dónde alojarse en Krabi

La oferta de hospedaje en este hermoso sitio tailandés es variada y muy buena. Estos espacios se centran sobre todo entre Ao Nang, Playa Tubkaek y Railay. Puedes escoger entre hostales, hoteles y resorts de 3 a 5 estrellas. Además, complementan la oferta sus tiendas y restaurants, para que disfrutes de su variada gastronomía.

Clima en Krabi

Básicamente, en este paraíso destacan dos temporadas anuales. Las temperaturas de la ciudad y la provincia oscilan entre 21 °C y 34 °C todo el año. Si quieres disfrutar de sus encantos, conviene que viajes de noviembre a abril. En esta temporada, las temperaturas son cálidas. Además, entre diciembre y febrero cae el promedio lluvioso casi al mínimo.
De mayo a octubre está caracterizado por los conocidos monzones asiáticos. Son lluvias de una considerable intensidad. En agosto, la temporada se divide entre días con 50% de sol y 50% lluvia. Esta última sobre todo en las tardes y noches con una gran intensidad.