La mejor guía del Parque Nacional Erawan
¿De dónde proviene el nombre de Erawan? De la mitología hindú. Es el nombre de un elefante blanco de 3 cabezas, que también podía llegar a tener 33. Se piensa que una de las etapas de las cascadas tiene apariencia de este elefante.
Podrás visitar además de las cascadas: cuevas, flora tropical y fauna salvaje. ¿Tienes ganas de conocer un parque con gran cantidad de atractivos turísticos? Pues quédate con nosotros. Aquí te relatamos todo lo que necesitas conocer para que tengas la mejor experiencia en Erawan. En Erawan están las cascadas o cataratas más famosas y bellas de toda Tailandia.
Mejor momento para visitar el parque Erawan
¿No quieres perder detalle de sus mejores monumentos naturales? Existen dos tipos de temporadas tanto en la ciudad como en el parque natural. De noviembre a febrero la temporada es fresca y de alta afluencia.
De mayo a octubre, en cambio, es la temporada baja por ser bastante lluviosa. Ahora bien, para admirar las cascadas y darte un sabroso baño, es una excelente opción. También por la disponibilidad de hoteles y servicios.
En el caso de los días de semana, te recomendamos hacerlo entre semana. Debido a la masificación del turismo, los fines de semana te encontrarás con mucha gente, locales y turistas.
¿Cómo llegar al parque nacional de Erawan?
Para conocer este atractivo lugar, primero debes llegar a la provincia de Kanchanaburi. Puedes viajar principalmente por 3 tipos de transporte terrestre, ya que la vía aérea no está disponible.
Dos vías terrestres principales pueden servirte para llegar hasta Kanchanaburi. Está la vía 323, más corta, con casi 144 km de distancia. Otra opción es la carretera 346, de casi 163 km. Los tiempos dependerán del tipo de transporte que tomes.
En el caso de tomar un bus público, podrás optar entre primera y segunda clase. El terminal de partida es el del Sur. El tiempo de llegada es de aproximadamente 3 horas.
Ahora, si quieres viajar directamente, sin escalas o accidentes, puedes tomar el tren directo Bangkok – Kanchanaburi. Un promedio de 4 horas y media te separarán de tu destino. Le dicen “el tren de la muerte”.
Otra opción es un transporte terrestre más pequeño y rápido, las mini vans. Además, es la opción más cómoda para viajar hacia este destino. Para ello dirígete a la estación de autobuses de Mo Chit. Tan solo se demoran 2 horas y media o menos en llegar a la provincia de Kanchanaburi.
Al llegar a Kanchanaburi tienes dos opciones para ir hasta el parque nacional. Una de ellas es tomar los buses en la terminal citadina, plataforma B1. Salen buses a cada hora. La otra opción, más personal, es alquilar una moto. La distancia desde la ciudad hasta el parque son 75 km.
¿Cómo moverse por el Parque Nacional de Erawan?
Puedes moverte por tu cuenta o a través de tour guiado, que te lleva y trae desde la ciudad de Kanchanaburi. Para comenzar el trayecto, existen senderos bien acondicionados para desplazarse. El último de los niveles es uno de los más difíciles para caminar, pero es corto.
Otra de las cosas que se motivan en el paseo por este parque es la conservación. Para ello, cobran una tasa de 20 bath por cada botella plástica que lleves contigo. Si las llevas de retorno y las devuelves, te regresan íntegro el importe. Así, las personas no botan indiscriminadamente basura en estos lugares encantadores.
Precio de entrada al Parque Nacional de Erawan
Para ir a este monumento natural, es necesario que tengas el dinero suficiente. La entrada actualmente cuesta 300 bath o aproximadamente 8,5 euros al cambio (por persona). Los horarios de apertura van desde las 8:00 hasta las 16:30 hora local. Los niños tienen una tarifa especial de 200 bath
Fácilmente puedes pernoctar también dentro del parque Erawan, alquilando los famosos Bungalows. El costo de este servicio de hospedaje si es variable, llegando hasta los 1000 bath.
¿Qué ver y qué hacer en Erawan?
En el parque nacional Erawan no solo disfrutaras de las aguas y cascadas de ensueño. También existen otros espacios importantes que harán de tu visita un recuerdo inolvidable.
En este punto te referimos todos los lugares que puedes visitar. Además de las cascadas, podrás visitar las 4 principales cuevas del sitio:
- La cueva de los osos (mee cave) es una espectacular cueva con 5 pequeñas galerías. Su nombre se debe a que en algún momento de la historia fue habitada por osos. La especia que la habitaba se extinguió hace años. Como punto a destacar, es la de más difícil acceso.
- La cueva Ta Duang contiene en sus galerías pinturas rupestres. Da testimonio del tiempo que lleva habitada la región.
- Cercana a la cueva Mee se encuentra la Rua. Aquí se encontraron diversos ataúdes con ancestros de esas regiones.
- Por último, se encuentra la cueva de más fácil acceso en el parque, llamada Pharthat. Tiene una longitud considerable de unos 200 metros.
Cascadas más importantes
El parque nacional cuenta con 7 niveles (o pases) de cascadas las cuales se recorren en ascenso. La calidad de sus aguas y paisajes es totalmente cautivadora. Son 2 km de paisajes y piscinas naturales con aguas muy cristalinas. Además, es imposible que el recorrido sea de un corto tiempo, pues querrás bañarte y recordar el momento en fotos.
El nivel dos es uno de los más imponentes, con su cascada cubriendo una pared de caliza. Además, la fauna hace presencia con peces variados en la piscina. Los alrededores están cubiertos de vegetación densa, característico de la selva tailandesa.
Los niveles 3 y 4 cuentan con grandes piscinas, donde disfrutaras de un baño intermedio en el trayecto de ascenso. El nivel 5 parece que hubiese sido tallado manualmente. Cuenta con unas escaleras por donde se desplaza el agua.
?️ LOS MEJORES PARQUES NACIONALES
Los mejores parques nacionales a los que puedes acudir en Tailandia: